jueves, 13 de octubre de 2011

¿Por qué existe la discriminación?

En el planeta vivimos demasiadas personas. Todas las personas somos diferentes. Las diferencias provocan la discriminación y los prejuicios. ¿Por qué discriminamos a las personas que son diferentes a nosotros? ¿Por qué debe existir una raza superior y una raza inferior, base de toda discriminación? ¿Por qué las personas insultamos a otras personas que tienen los mismos derechos y deberes que nosotros? Este es un tema bastante importante desde el punto de lo moral y de la filosofía.
Todo este tema relacionado con la discriminación empezó con la creación del ser humano. Las primeras diferencias fueron entre el hombre y la mujer. El no tener el mismo cuerpo provocó roces entre las hembras y los machos. Esta discriminación empezó a crecer cuando empezó a aumentar el número de personas, cuando hubo diferente sociedades, razas, edades, colores,... Cuantas más diferencias existían entre unos y otros, más nos insultábamos y discriminábamos.
Siempre hemos sabido que ha habido mucho discriminación entre la raza blanca y la raza negra. Los blancos se creen más superiores que las personas de raza negra, ya que viven en países desarrollados y tienen mejores calidades y desarrollos de vida, pero esto no puede ser así, porque todas las personas, dependiendo de que sean blancas, negras, mestizas,...somos iguales y tenemos derecho a ser respetados por los demás y no ser superiores ni inferiores a nadie.
Podemos tomar la discriminación como un arma para defendernos del peligro.Nos sentimos tan inseguros de nosotros mismos que tenemos la necesidad de discriminar a los demás para quedarnnos por encima de ellos y creernos mejores que ellos, que tenemos más oportunidades en la vida, que somos mejores personas en la vida social.
Somos personas que creamos prejuicios, es decir, que hacemos una opinión de algo o de alguién antes de conocerlo o de haberlo visto. Creamos los prejuicios para tener organiza la cabeza. Por ejemplo: a los negros los tenemos por unos irresponsables y peligrosos. Estoy segurísimo que más del 50% de las personas negras son gente como tú y como yo, normales, que quieren tener una vida lo mejor posible.
Tampoco nos podemos fijar en el exterior de las personas, sino en el interior, porque todo lo importante de las personas no solo es el físico, sino la belleza de dentro, esa, que para algunos, no es capaz de ver.
No importa el color de piel, el color de pelo, tu altura, tus constumbres, tus tradiciones, tu forma de ser,... sino lo que importa es ser como cada uno quiera ser y, si te llegan a insultar por como eres eres, déjalos, porque nunca aprenderán a ser y seguir lo que cada uno quiere de verdad.
Yo creo que no debemos "marginar" a ninguna  persona por su aspecto, porque seguramente que ellos te vean tan diferente como tú los ves a ellos. Debemos imponer la "TOLERANCIA", y el primer lugar para implantarlo es en nosotros.


5 comentarios:

  1. Antonio, me gusta tu entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es cierto que afortunadamente cada vez hay menos discriminación, ya que las personas se respetan más.
    No consiste solo en la raza de la persona, tambien de la sociedad en la que se encuentre, porque muchas veces aunque sea de forma inconsciente nos hemos apartado de los vagabundos sin prestarle nuestra ayuda. Por lo que todas las personas tenemos que ser capaces de llevarlo a la práctica. ¿Cómo sería el mundo sin discriminación?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que eso de que hay siempre menos discriminados es mentira, porque siempre va a ser igual el número de afectados por la discriminación y puede haber personas que quieran que no existan, pero siempre habrá un inutil que insulte y margine a los demás.
    Todas las personas tenemos que ayudar a los demás, y no apartarnos cuando los veamos por la calle, porque son personas como tú y como yo y tienen los mismos derechos al RESPETO.
    No existiría un mundo sin discriminación , porque, como te he dicho antes, siempre hay alguién que, aunque no lo manifieste, piensa que es mejor que otra persona.

    ResponderEliminar
  3. Antonio una gran entrada sobre la discriminación.
    Una pena que haya gente que por tener diferente color de pelo, de piel o de ojos se crea diferente.
    Todos somos seres humanos y por tanto somos iguales, tengamos la apariencia física que tengamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos que es una lástima que haya gente que no trate a los demás como ellos les gustaría que les tratasen, pero esto es un no parar y sabemos que, aunque hagamos lo que hagamos, no vamos a solucionar nada.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. en mexico la discriminacion se esta volviendo
    de las vidas normales, consiste en dar un trato diferente
    roxa 2018

    ResponderEliminar