miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Por qué no apreciamos lo que tenemos?

A veces, no nos damos cuenta de muchas cosas que nos suceden a lo largo de nuestra vida, y mucho menos, de la importancia y la fuerza que tienen para la misma. Hay muchos de estos pequeños detalles que no los disfrutamos, por el hecho de que ya forma parte de nuestra rutina, y me pregunto: ¿Por qué no apreciamos lo que tenemos?¿ Por qué apreciamos más lo que no poseemos en nuestras manos que lo que de verdad tenemos? ¿Por qué, en la mayor parte de nuestra vida, desaprovechamos o no le damos la utilidad que requieren a las cosas que tenemos a nuestro alcance?
Las mayoría de las personas, por no decir todas, no aprovechamos lo que tenemos, es decir, no le damos la suficiente importancia. Hay personas muy ricas y otras, por el contrario, muy pobres. Los ricos poseen mucho y los pobres no tanto. Los ricos tienen millones de cosas, de las cuales, la mayoría, no las aprecian, mientras que los pobres, lo poco que tienen, lo guardan y lo tratan como si fuera una reliquia, es decir, le dan su importancia. Ahora, en este apartado, podemos incluir lo de la felicidad. ¿ Si apreciáramos todo lo que tenemos, esta sería una solución para ser felices en esta vida ? ¿Tener más provoca la felicidad ? Seguro estoy que el pobre, con lo poco que tiene, es mucho más feliz que el rico, porque, aunque no posea mucha riqueza, es feliz y "APRECIA" lo que tiene.
Cuando perdemos algo que de verdad apreciábamos, nos duele, sentimos afecto hacia aquella cosa, porque de verdad nos importaba y, por decirlo de alguna manera, formaba parte de nosotros. Hasta que no echamos en falta algo, no le damos el valor que tenía cuando la poseíamos. Esto se llama "remordimiento", ya que sentimos que no le hemos sacado todo lo provechoso.
Debemos escuchar los consejos y las opiniones de los demás, no ser egoístas y dar gracias por todo lo que tenemos, porque, estoy segurísimo, que mucha gente quiera tener lo que tú tienes y apreciarlo de verdad, y muy importante, si perdimos algo en el pasado, no frustarnos con eso, sino seguir adelante, apreciando lo que la vida te va ofreciendo. No seamos idiotas y aprovechemos todo lo que poseemos, porque algún día, lo echaremos en falta y nos acordaremos de aquellos momentos en el que estaba en nuestras manos.

"Quién no aprecia los placeres de la vida no los merece"- Leonardo Da Vinci

No hay comentarios:

Publicar un comentario