jueves, 20 de octubre de 2011

¿Por qué lo prohibido nos atrae?

En nuestra vida, seguramente, que la mayoría de cosas que nos gustaría hacer las tenemos prohibidas, debido a que no nos podemos permitir el lujo de poseerla o porque nos parece imposible aprovecharnos de ella, pero ¿Por qué, algunas veces, nos empeñamos en querer algo que está prohibido o es prácticamente imposible? ¿Por  qué nos llama la atención todo aquello inalcanzable? ¿Por qué nos atrae tanto lo improbable?
Nada es imposible, es decir, si nos proponemos hacer algo y nos esforzamos en llevarlo a cabo, lo podrías conseguir, a lo mejor, no de la manera que nosotros pensábamos desde un principio, pero llegaríamos a tenerla. En el 99% de las ocasiones, se nos viene grande, y nos sentimos derrotados ante nuestra prueba a la superación de conseguir lo prohibido.
Las personas somos demasiado curiosas y queremos indagar e investigar todo lo que se nos ponga por delante, pero cuando queremos saber algo y nos lo prohíben, nuestras ganas de conocer lo que no sabemos aumenta por momentos. Queremos saber lo que se oculta en tanto misterio, y hacemos todo lo posible para conseguir el acertijo para llegar a la solución.

Todo esto me recuerda a cuando yo era pequeño. Te comportabas mal y tus padres te castigaban y te PROHIBÍAN jugar. Pues no se lo que me pasaba, pero cuando me prohibían jugar, más ganas tenía de salir a la calle a dar patadas a un balón.
La mayor parte de nosotros sentimos una especial satisfacción al transgredir las normas. Cuando cogemos algo de una tienda y se nos olvida pagar, cuando miramos el diario de una persona a la que odias,...son momentos dulces en los que el miedo recorre nuestras venas por ser descubiertos por realizar algo prohibido. Al realizar una acción restringida y no haber sido descubierto mientras que la hacíamos, nos hace sentirnos incluso mejor que cuando realizamos una actividad más rutinaria.
Queremos sentir adrenalina y nos atrae el misterio, ya que queremos descubrir todo lo que nos es totalmente desconocido, superando retos más difíciles para tener una mejor satisfacción por haberlo conseguido.
Creo que debemos de ser curiosos y tratar de investigar lo que algunas veces la gente nos oculta o nos prohíbe  porque, seguramente, que lo que se encuentre al otro lado, nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos y nos hará saber que, algunas veces, las personas nos reivindican la prohibición por nuestro bien, no por ocultarnos nada, sino como consejo para no tropezar y caernos en un mar de problemas.

"Si te prohibes hacer lo que está permitido, después harás todo lo prohibido"- Alejandro Jodorwsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario