viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Qué puedo hacer ahora para tener el futuro que yo quiero?

Vivimos en el presente y nos preocupa todo. Vivimos preocupados por lo que tenemos que hacer ahora e intentamos buscar una solución para resolverlo al instante. Todo lo que hacemos y deshacemos estará reflejado en un futuro no muy lejano. Todo lo que vivamos hará que nuestro futuro sea de una forma u otra, entonces, para solucionar este problema me pregunto: ¿Qué puedo hacer yo para tener lo que yo quiero dentro de unos años? ¿Cuales son las reglas que debo seguir para ser o tener algo de provecho en un futuro? ¿Qué debo tener en cuenta ahora para no equivocarme y no poder conseguir lo que yo quiero?
Las personas hacemos las cosas o porque nos toca emprenderlas y no hay manera de que sea de otra forma o porque pensamos que nos ayudará en un futuro. Hay veces que, efectivamente, hacemos las cosas sin razonar y sin pensar en las consecuencias que podría conllevar realizar esa acción y, la mayoría de veces, nos equivocamos. Nos preocupamos en hacer esta acción cuanto antes, sin prestarle atención, para quitárnosla de encima y no tener problemas que solventar, pero esto no debe de ser así. Todas las acciones que realizamos deben de estar planeadas para que sean beneficioso para nosotros y nos ayude en un futuro. De la oración que escribí antes, me voy a quedar con la segunda parte, la de "hacemos las cosas porque PENSAMOS que nos ayudará en lo posterior al presente". ¿Por qué debemos de preocuparnos ahora sobre nuestro futuro? Nos deberíamos de preocupar porque nuestro futuro será el fruto de nuestro presente y para eso, debemos de pensar en que podríamos hacer ahora para que tengamos el mañana que nosotros queramos y poder vivir felices el resto de la vida. De esta manera, nos daremos cuenta que hemos hecho lo correcto y que hemos elegido el camino exacto que tanto hemos deseado.
Todo lo que tenemos que hacer para llegar a tener esto que deseamos no está escrito en ningún lado. Nos pueden aconsejar, pero nadie sabe como tú lo que debes hacer, porque el otro no va a vivir tu presente, sino que vas a ser tú el que vas a tener que enfrentarte a todos los problemas. Debemos de vivir día a día y saber lo que nos conviene para tener, en un tiempo lejano, lo que queremos.Voy a poner un ejemplo; un estudiante, el cual le encanta las letras, está estudiando ingeniería porque sus padres se han encaprichado en que su hijo estudie eso. Él, decepcionado, lo hace para no tener que defraudar a sus padres, pero ¿qué hará haciendo esto? ¿qué luego esté amargado mientras que trabaja porque en realidad no le gusta su carrera?. Desde mi punto de vista, lo único que hará es que el esté amargado y sus padres orgullosos de él, pero es que no debe de ser así, porque cada uno tiene su vida y hace lo que a cada uno le gusta, y no debe de compladecer a los demás para luego tener el futuro que cambiarías a la primera de cambio.
Debemos tener que en cuenta o claro las decisiones que tomamos ahora para luego no arrepentirnos de lo que hemos elegido. Debemos aconsejarnos, sin quitar tus prioridades y pensamientos, y razonar las distintas posibilidades que tenemos para llegar a conseguir lo que nos proponemos.
Otra pregunta es ¿Por qué nos preocupamos tanto por el futuro? Yo creo que nos preocupamos porque es necesario. Ahora mismo, los jóvenes, tenemos la posibilidad de elegir el futuro que queremos porque todavía no nos ha llegado la hora, por eso, debemos aprovechar cada minuto y hacer todo  lo posible para que en un futuro te acuerdes de todo lo que te ha costado llegar a esa posición, la cual no ha sido fácil, sino que solo se consigue cuando te esfuerzas y te superas día tras día. Planea tu futuro, elige opción y haz todo lo posible para que tu deseo de que el mañana sea como tú quieras se haga realidad.

2 comentarios:

  1. Es cierto que poco a poco tenemos que ir pensando ya en nuestro futuro, porque es la forma con la que nos vamos a ganar la vida en el día de mañana, pero yo creo que si nos tenemos que dejar aconsejar por los demás, no haciendo obligatoriamente lo que ellos nos piden, pero si viendo otras posibilidades diferentes a las nuestras, para tener más opciones y así asegurarnos que estamos eligiendo la correcta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que debemos escuchar a los demás y no descartar ninguna opinión que nos puedan aportar los otros. Gracias a unos consejos y a otros, haremos que nuestra identidad esté completa en un futuro, como todos nosotros deseamos. Gracias.

    ResponderEliminar