domingo, 22 de abril de 2012

¿Como debemos afrontar los problemas?

Imagínate que un día estás estupendamente, alegre contigo mismo, no tienes nada de que preocuparte. Un día de estos raros, en los que te sientes bien con el mundo que te rodea. Durante este sueño, imaginate que te llega una grave noticia, un hecho que te va a hacer añicos. Un problema no, un problemón, de estos que no puedes resolver, y me pregunto ¿Por qué nos sentimos tan afectados ante los problemas? ¿Como debemos afrontar de la mejor manera los problemas? ¿Nuestra vida seguirá siendo la misma antes y después de enterarnos de tal hecho, a veces malo y a veces pésimo?
Este tipo de pregunta me viene al pelo en estos momentos de mi vida. ¿Como afrontar los problemas? ¿Cómo? ¿Por donde empezar? Me siento un poco/bastante perdido. No sé que hacer, como tomármelo, si bien o mal, y como llegar a solucionar este problema tan "raro". Aquí podríamos incluir mi antigua entrada sobre "¿Por qué somos tan indecisos?", ya que no tengo claro cómo o de que forma puedo ayudar para que este asunto desaparezca de mi mente.

Por ejemplo. Mi primo, a los 5 años, aún no hablaba, estaba bastante despistado, no atendía cuando le llamabas, corría por toda la casa gritando la última palabra que había escuchado. Mi tía, bastante preocupada, le llevó a varios médicos para que vieran lo que le pasaba. Le diagnosticaron que tenía el problema del "autismo". Me gustaría mucho informaros sobre de que trata este tipo de "problema" (no me gusta llamarlo enfermedad). El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la infacia temprana. Los principales signos y síntomas del autismos afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas. Los niños con autismo pueden tener problemas para hablar, o no mirar a las personas cuando les habla. Es posible que tenga que alinear lápices antes de poder prestar atención, o decir la misma frase una y otra vez para calmarse. Pueden agitar los brazos para indicarle que están contentos, o hacerse daño para mostrarle que no lo están. Dado que las personas con autismo pueden tener características y síntomas muy diferentes, los profesionales de la salud consideran que el autismo es un trastorno de "espectro". Aún no se conoce la causa del autismo. El autismo dura toda la vida de una persona. No existe una cura, pero el tratamiento puede ayudar. Los tratamientos incluyen terapias conductuales y de comunicación y medicinas para controlar los síntomas.


Es muy duro ver como te ignora, que no te hace caso. De todas formas, todo no es negativo. Poco está evolucionando, diciendo palabras sueltas bien pronunciadas y prestando un poco más de atención. Y lo peor de todo es ver que no puedes hacer nada para solucionarlo, que lo único que queda es esperar y ver como progresa a lo largo del tiempo.
Os recomiendo una película que expresa muy bien como se siente una persona autista y como lleva su familia este problema. Se llama Temple Grandin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario