domingo, 29 de abril de 2012

Lo primero es empezar.

Después de estar dando vueltas y vueltas a mi problema, he sabido comenzar, es decir, he tomado la decisión de empezar algo que me llevará, a poder ser, casi todo el tercer trimestre. Después de vencer mi indecisión, gran problema que poseo, mi pregunta que voy a trabajar este trimestre ya está decidida.
Se la "robé" a mi compañera de clase, Elena Lamas, ya que me llamó bastante la atención y veía que era la que más juego me daba. Su pregunta era esta: "¿Seríamos capaces de cambiar actitudes/hábitos que han predominado desde mucho tiempo atrás?". La formulación de esta pregunta puede llevar a confusiones y malentendidos para mí, por lo que yo la he modificado a mi manera, extrayendo esta pregunta.
"¿SERÍAMOS CAPACES DE MODIFICAR NUESTROS VICIOS?".
A primera vista, vemos que las preguntas no son iguales, pero yo las veo que están encaminadas en el mismo camino, es decir, que lo esencial de la pregunta original la he incluido en mi pregunta. Pueden ser respondidas de muchas maneras, pero si os digo la verdad, todavía no he elegido la respuesta correcta para solucionarla (aquí incluimos de nuevo a la indecisión)
Empecé a barajar las posibles consecuencias que me provocaría esta pregunta. Empecé a ver por donde le metía mano para encaminarme y ver como podría extender toda esta pregunta para que me durase todo el trimestre.
Lo primero que me vino a la mente fue ver películas. Me costó bastante encontrar películas que trataran sobre este tema de olvidar vicios del pasado. Por lo pronto, la película que he encontrado es "Mejor...Imposible".
Ahora os voy a contar la sinopsis de esta película:
Melvin Udall es un escritor de novelas románticas. Es un hombre antipático, desagradable e intratable ante el resto de la humanidad. Se siente enorgullecido de su habilidad para molestar, rechazar, ofender y herir a todos aquellos a su alrededor. Disfruta viendo como las personas que le rodean sufren. Todo esto provoca que Melvin viva en la más absoluta soledad, lleno de vicios que hacen que su vida sea bastante peculiar. Sin embargo, en su vida cotidiana, hay dos personas con las que se relaciona de forma más o menos habitual: su vecino de enfrente, el artista Simon Nye, homosexual y fotógrafo en sus tiempos libres. Melvin lo trata fatal y no le respeta; y Carol, la camarera de un bar donde éste va a comer. Es la única que puede soportar su sarcasmo y malos modales en el restaurante. Los tres personajes encontrarán sus destinos entrelazados.
Al final, Melvin, con la ayuda de Simon Nye , acaba manteniendo una relación con Carol, su camarera, ya que poco a poco el amor que siente por ella hace que se vaya olvidando de sus obsesiones.
Viendo esta pregunta sacamos varias respuestas:
  • Con esfuerzo y voluntad podemos cambiar los vicios que teníamos establecidos en el pasado.
  • Que lo más importante es la gente que te rodea, que hace que tu forma de ser y tus defectos cambien de manera positiva.
Por lo pronto, y hasta que vaya avanzado en el problema, diría que sí podríamos modificar nuestros vicios, no del todo, pero sí en gran parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario